sábado, 15 de diciembre de 2007

Enseguida

cuando el reloj diga que todo ha terminado,

cuando se rompa la cuerda que marca a la cárcel,

cuando el tic-tac que está en rojo ya no quiera avanzar,

será el sonido frugal aquel que me invade, volverá en pétalos de sal todo el oprobio que no sólo es hoy y no será mañana, me despertará la mano ancestral, mano poética, mano abuelo, y volverá a mirarme.


Me señalará al Sol como un Desierto y a la Luna como un campo verde.

Me señalará al Sol como un ancestro y a la Luna como a las madres.

Me señalará al Sol como la tierra y a la Luna como el Dios Aire.

Me habrá invadido y ya no seré yo. Los aluviones caerán por dos en medidas formas, los golpes no serán dados, ¿Dios?, los ángeles serán bastos y en negro volverán las poesías.


¿Qué es el Sol al fin sino un Sol? - ¿Cómo es vivir amor, amor-flor?... ¿Quién es el todo que sufre… quién es ser esencial que sólo ama?

Debe ser un arte pleno, un arte total. Mi corazón palpita; es temor. Temor al sin fin desconocido y a la pobre intención de los suplicios. Mejorar el todo timorato y trocarlo al todo acompañado… al todo oculto y cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...