martes, 1 de abril de 2008

Mal me sales

Una nueva visión era la plaza llena

Y decenas de nadies corriendo

Y copos de nieve de Suiza

Y un milico cojo.


La persecuta nos dejó en tu puerta

Abriste, timorata, virgen

De nuestra política de bandera y bombo: nada

Y de nuevo el grito rojo que ni al cielo llega

Y vos, raro, nada.


El cimbronazo de escupidas de pólvora y acero

Surcó la noche violeta que nos cobijaba

Y el duelo México que hemos vivido

Cuando de nuevo muerte.


Mal me sales, palabra tribu

Mal me sales olvido

Las veces que he querido cantarte

Sólo logro negarte

Mala suerte la que me dibuja

Buen destino pobre y sal.





5 comentarios:

  1. Me pregunto si este poema no será un homenaje a Víctor ( ¿?)

    ResponderEliminar
  2. canto que mal me sales cuando tengo que cantar espanto ...!
    Victor Jara (1932-1973)

    ResponderEliminar
  3. sobre la noche Violeta Parra que nos ilumina...

    ResponderEliminar
  4. ...eso.
    ¿Por qué hay tantos anónimos en los blogs chilenos?

    ResponderEliminar
  5. No sep, no lo había notado...

    Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...