lunes, 13 de abril de 2009

Tú: Natalia

Pensaba en decirte
Y en el intento
Decirme

Quería tal vez encontrar la forma en que Nada
Ni distancias
Me distrajeran de ti

Focalizar, hacer foco, enfocar…
En cada detalle
Para luego vomitar libremente tu Todo
Como si fuera tan fácil intento;
Como si… claro, puedo hacerlo a mi modo

Si tus morenos ojos me miraran de cerca
Verían qué cansancios parecidos se juntan
Y cómo la lluvia me limpia el cabello
Para luego admirarte por lo lejana
Admirarte en la palabra… esa búsqueda tan digna
Tan niña y tan altiva
Y, a la vez, ese detalle de tu barbilla
Que levanta el ánimo de cualquiera
Que apunta hacia la voluntad
Que te empuja día tras día hacia el viejo trabajo
Y a los movimientos cotidianos
Y tantas veces tan cotidianos que asustan… que encarcelan…

Pero no puedo sino admirarte
Y desde el nadie que habita mi decidida voluntad
Admito no ser sino el Absoluto más detestado
Y el Extremo más compañero
Pero, en los detalles en que me equivoco, allí estás
Recordándome que puedo hacer algo más que señalar juzgador
Recordándome que la palabra te acaricia como puede llegar
Recordándome que no soy sino el comienzo de lo que en este momento piensas.

2 comentarios:

  1. Casi me enamoro. Si no fuera por el casi(distancia) adivina dónde estaría ahora


    Mhmm........

    ResponderEliminar
  2. mhmm.. creo que te amo.Punto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...