domingo, 11 de octubre de 2009

Nada es mio


Observé el azul
quise todo.
Me apropié de cuanto pasaba
le puse mi nombre
lo guardé en un bolsillo inmenso
que tengo en el rescoldo de la mesa
y dormí en paz.



Al otro día igual
Sumé todas las cuentas
Resté todas las sumas
Me hice del alma de un transeúnte
Digo, de un hombre que pasaba por la calle
Acomodé lo apropiado en el bolsillo
Limpié mis dientes de sangre
Y dormí en paz.


Al tercer día algo olía mal
me di una ducha y observé por la ventana
un movimiento inquieto demostraban las veredas
un susurro de muerte estaba planeado
la bala voló por los aires /ansiosa de sangre/
y me dio justo en el lugar que guardaba mi vida.
Ahora /más aliviado/ veo que el bolsillo se está vaciando
alguien más controla a las ovejas.
Y yo aquí, entre tinieblas, ya no puedo dormir en paz…
nada es mío.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...