jueves, 8 de abril de 2010

Salió "Soledad": un libro de poesía y otras apreciaciones



Sacamos a "Soledad" (un libro de poesía y otras apreciaciones) en conjunto con la Imprenta-El Espejo. Por sólo 12 pesos podés adquirir este libro. Los fondos que logremos serán administrados por el CAC (Centro de Aprendizaje Comunitario) del Barrio La Favorita. Podés pedir el libro escribiendo a cac_lafavorita@hotmail.com o llamando a María al 155-128370.

Por otro lado, también se podrá conseguir en El Almacén Andante (elalmacenandante@gmail.com) o en los puestos de la Red de Comercio Justo de Mendoza.


¡Adentro!

Hace algunos años, no más de cuatro, me encontré con un par de páginas digitales que se dedicaban exclusivamente a la poesía. Comencé a leer y luego decidí intentar un par, poemas algunos, prosa libre otra.


El ejercicio comenzó a través de un blog (www.depoesiayotrasapreciaciones.blogspot.com) que sirvió de excusa para ir subiendo estas palabras, compartiéndolas con otros, con otras, y trabajando diariamente -o cada dos o tres días- en el oficio de la escritura. Fue así que he podido mantener esta práctica, generalmente nocturna, de despuntar las palabras al cielo, que hacen de este andar un andar poético.


Temeroso, debo admitirlo, comencé a pensar la posibilidad de este libro. Entonces, cuando me encontré frente a todos esos retazos de breves escritos, no supe por dónde empezar. Así fue como incité a mi santa madre para que eligiera, a partir del título de los textos, cuáles serían los ungidos para formar parte del compilado. La vieja aceptó, fue eligiendo, se fue armando, y también vomitó el título del popurrí: “Soledad”.

Soledad puede ser la primera novia, la que nombra el tango, la chica que ¡tan bien! prepara los panchos con poncho o, simplemente, la vecina de toda la vida. A lo mejor, Soledad es la dama de todos los solos, la niña bien que se dispara en rebeldías para hacer sufrir a su abuela conservadora,

o la piba de barrio que enloquece a los muchachos con el contoneo de sus caderas (bueno... con su culo). Tal vez Soledad sea la más fiel de todas las compañeras, la única e irrepetible condición del ser humano ante un infinito universo de estrellas y astros, la breve pero efectiva personita que te susurra al oído las mejores ideas y los peores delirios.

Para nuestro caso, digamos que Soledad son las siete letras que adornan la tapa de lo que está en tus manos.

Michel

(Marcelo Fernandez Farias)



Dijo el CAC:

Les contamos que este librito lleno de cosas lindas, aporta a que se puedan desarrollar cosas mas lindas, dejando la semilla de la lucha.

Somos el Centro de aprendizaje comunitario del Bº La Favorita, y creemos que la cultura es algo muy importante en nuestra comunidad, por eso hacemos diferentes actividades artísticas, educativas, somos independientes y con ideales de cambio; hacia la construcción colectiva. Por ello agradecemos el aporte de quienes fueron participes de esta idea y pensaron en nosotras/os a la hora de compartir todas estas sensaciones.

Creemos en la acción colectiva o individual como construcción hacia una sociedad en la que entremos todos y todas.

Un abrazo.


Podés descargar este libro de acá mismo



Se agradece la difusión de esta información!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...