jueves, 29 de noviembre de 2012

"GRACIAS POR SEGUIR ADELANTE": CFK: "Me siento orgullosa de ser argentina"



Al encabezar el acto de presentación del Segundo Concurso para familias sin terreno del Plan Pro.Cre.Ar., la presidenta Cristina Kirchner defendió la financiación del programa con los fondos de la ANSES, que -aclaró- destina el 91,8 por ciento de sus recursos a pagar jubilaciones y pensiones, recordó que por cada mil casas construidas se crean cuatro mil nuevos puestos de trabajo directos en la construcción, advirtió que los "buitres y los caranchos" no solo están afuera del país, calificó el enfrentamiento con los holdauts como un "conflicto político", y criticó a quienes "ganan plata cada vez que un país se quiebra o millones de personas se quedan sin trabajo".


La Presidenta destacó que que "más 2 mil familias han escriturado sus viviendas" en el marco del Programa Pro.Cre.Ar, y anunció el lanzamiento de "11 mil viviendas en distintos municipios de la Argentina".

Luego de reseñar las políticas implementadas desde la reestatización del sistema provisional en 2008, subrayó que la "recuperación" por parte del Estado de la administración de "los recursos de los trabajadores" permite llevar adelante programas como Pro.Cre.Ar, y advirtió que en diciembre, a través de la ANSES, se volcarán al mercado "más de 27 millones de pesos".

En otro tramo de su intervención alertó que "los buitres y los caranchos no sólo están afuera; también están adentro y a veces se lanzan contra el Estado". Y agregó que "es curioso que durante los 12 años de vigencia de las AFJP nadie se podía jubilar, había haberes mínimos irrisorios y no había juicios, pero bastó que el Estado tomara las jubilaciones para que iniciaran cataratas de juicios".

Más adelante afirmó que "no se puede vivir en una sociedad que baja los brazos", y se comprometió a "seguir luchando con todas mis fuerzas, con todas mis ganas, y con todas las ideas y las políticas que pueda para defender los intereses de nuestro pueblo". Por último agradeció "a todos los argentinos por seguir adelante", y al exjuez español Baltasar Garzón -presente en el acto- "por habernos honrado al pedir la residencia en nuestro país".


Tomado de aquí.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...