miércoles, 9 de enero de 2013

Sabbatella: “El Grupo Clarín sabe que la ley es constitucional pero busca dilatar su aplicación”


“Le pedimos a la Cámara que habilite la feria, que no se tome vacaciones y que resuelva en forma urgente, porque hace más de tres años que no se puede aplicar una ley votada por la inmensa mayoría de los diputados y senadores de la Nación”, sostuvo el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, luego de que el organismo que encabeza presentara formalmente un pedido ante la Cámara Federal en lo Civil y Comercial para que se habilite la feria judicial y se avance en la resolución de la cuestión de fondo sobre la Ley de Medios. Simultáneamente, la Jefatura de Gabinete realizó una solicitud similar ante la Justicia.

“El Grupo Clarín sabe que la ley es constitucional, que más tarde o más temprano se va a aplicar, y que en cuanto la Justicia resuelva se continuará con la transferencia de oficio que iniciamos el día que fuimos a notificarlos. Pero la estrategia del Grupo es buscar medidas dilatorias que les permitan ganar tiempo y postergar su cumplimiento”, remarcó Sabbatella.

“Pedimos que la Cámara actué con celeridad, tal como se lo solicitó la Corte la semana pasada. Es absolutamente necesario que los jueces aceleren su decisión sobre la Ley de Medios, porque se trata de un caso de evidente urgencia institucional. No puede ser que una norma tan importante, fruto del amplio debate democrático, continúe frenada durante tanto tiempo por medidas cautelares que solo protegen los intereses concentrados de un grupo económico”, reiteró el titular del Afsca y agregó que “por eso es fundamental que se continúe trabajando sin parar, para resolver la cuestión de fondo y permitir que la ley pueda implementarse integralmente para todos y todas, sin excepciones ni privilegios”.

El pedido del Afsca fue realizado esta mañana, luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia no diera lugar al per saltum solicitado por el Poder Ejecutivo y reclamara que la Cámara Federal se expida con celeridad en la causa; al mismo tiempo que ratificara que los plazos de adecuación a la ley por parte de todos los grupos de medios están absolutamente vencidos.



Tomada de aquí.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...