domingo, 9 de junio de 2013

Assange criticó espionaje en Internet que realiza EEUU


Junio 8, 2013

Yvke Mundial/ Telesur 
 
El fundador de la organización mediática WikiLeaks, Julian Assange, criticó el “espionaje masivo” que realiza Estados Unidos(EEUU) en Internet, tras conocerse por la prensa de un programa que vigilaba comunicaciones en la Red.

De acuerdo a la entrevista que ofreció al canal de televisión estadounidense CBS News, Assange pide que se dé a conocer las directrices de este programa, no “todos los aspectos”, pero sí “suficientes parámetros para saber qué está pasando".

Las declaraciones de Assange se dan luego de que los diarios The Washington Post y The Guardian revelaran el jueves que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) recaban datos de los usuarios para “controlar comunicaciones en el extranjero de sospechosos de terrorismo”.

La información es recogida de los servidores de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.

Además, el periódico The Guardian informó que también tienen acceso a las llamadas dentro de Estados Unidos del operador de telefonía Verizon, y dos compañías de telecomunicaciones, AT&T y Spring, según el periódico The Wall Street Journal.

Assange, dijo que la gente tiene derecho a entender lo que el Gobierno estadounidense hace en su nombre, "de ninguna manera la opinión pública estadounidense o internacional estaba al corriente, en detalle, de estos programas masivos de espionaje".

Advirtió que posiblemente la fuente que ofreció estas informaciones a la prensa pudo haber sido el soldado Bradley Manning, quien está siendo juzgado por facilitar cientos de miles de documentos clasificados a su organización.

La Fiscalía consideraría como “ayuda al enemigo”, siendo el cargo más grave y condenarían a Manning a cadena perpetua. Assange negó que bajo ningún concepto las filtraciones del soldado a Wikileaks hayan puesto en peligro la vida de estadounidenses.

Assange, asilado actualmente en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia por una acusación de violación, es un profesional de la comunicación a favor de la libertad de expresión, que compartió con el público información privilegiada de documentos clasificados de la historia estadounidense.

Por su parte, los congresistas y asociaciones de protección de las libertades civiles criticaron ayer(viernes) al Gobierno del presidente Barack Obama por extralimitarse en labores de espionaje tras conocerse un programa que vigilaba comunicaciones en la red.

El senador independiente Angus King, dijo que era necesario que "el pueblo tenga una idea general" sobre los fines de estos programas de espionaje.

"Es desafortunado que tengan que conocerse en forma de filtraciones", al tiempo que puso en duda que la Casa Blanca esté manteniendo el equilibrio adecuado entre privacidad y seguridad.

Tomado de aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...