lunes, 2 de diciembre de 2013

Miles de hondureños se movilizaron denunciando fraude electoral

Horas después que el TSE proclamara ganador de las elecciones a Juan Hernández, la candidata Xiomara Castro, acompañada de la cúpula de su partido LIBRE, durante una movilización realizada este domingo se auto proclamó como “la presidenta de los hondureños” y reiteró que no aceptan el resultado dado por las autoridades electorales por fraude.

La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, ante miles de sus simpatizantes que protestaron ante la sede provisional del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (INFOP), junto a su cúpula política se proclamo presidenta electa.

“Esta mujer que les habla, es la presidenta de Honduras”, exclamó Castro de Zelaya, acompañada de su esposo el ex presidente Liberal Manuel Zelaya y sus principales dirigentes de su partido que se manifestaron este domingo en demanda de “su triunfo” electoral según sus estadísticas y recuento de votos.

Asimismo, manifestó que están denunciando el fraude electoral, porque el TSE proclamó oficialmente al candidato nacionalista Juan Hernández, con un resultado que no aceptan y que “tocarán las puertas” hasta que se reconozca que ella es la ganadora de las elecciones del 24 de noviembre pasado.

La movilización convocada desde el pasado viernes, también fue el escenario para un homenaje póstumo para el simpatizante del partido LIBRE, José Antonio Ardón, conocido como “Enmo 2” que fue asesinado a balazos por desconocidos la noche del sábado en las inmediaciones a su residencia en la colonia San Miguel de esta capital.

Es decir, que en medio de la movilización se presentó el féretro del fallecido en un vehículo, donde también estaban el ex presidente Zelaya, la candidata Xiomara Castro, entre otros dirigentes que en sus arengas proclamaron al fallecido como otro mártir de su lucha por alcanzar el poder y también objeto de la represión del actual gobierno.

Castro de Zelaya insistió que seguirá “luchando en paz”, que es un principio de su partido y que no desmayará hasta lograr “la libertad del pueblo y por una Honduras libre, democrática e independiente”.

Dijo que el pueblo salió a las urnas con fe y esperanza, porque quieren una constituyente ya que el actual sistema “nos oprime y nos ahoga”, exclamó la ex primera dama de la nación en el pasado gobierno Liberal que presidió su esposo.

“He jurado no descansar un minuto hasta lograr construir una Honduras que todos merezcamos, esto no se termina, esto es una demostración, es un mensaje que estamos enviando a los que se prestaron al fraude, a los actores intelectuales del fraude, les queremos decir hoy: no nos vencieron , vamos por la victoria hasta construir un país libre”, exclamó.

“Esta mujer que les habla, es la presidenta de Honduras, hasta la victoria siempre, los vencimos en las calles, los derrotamos en las urnas y seguimos siempre adelante”, concluyó.

Asimismo se dijo que este lunes la candidata de LIBRE se presentará ante el TSE para presentar su reclamo que consiste en el conteo de las actas y voto por voto. También dijo que si no son escuchados o atendidos acudirán a todas las instancias nacionales e internacionales hasta demostrar su triunfo en las pasadas elecciones.

http://www.ellibertador.hn/?q=article/honduras-libre-prostesta-contra-el-fraude-electoral-y-entierra-otro-m%C3%A1rtir-del-pueblo

Tomado de aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...